Lunes a Viernes:
8:00 am a 4:00pm

Sábados:
8:00 am a 12:00pm

Av. Principal La Guairita
El Cafetal · Qta. 3530
Caracas · Venezuela
Tlfs: (0212) 985.78.69 - 9875640


Lo que usted debe saber sobre el control reproductivo de su mascota!

Por qué debemos controlar la reproducción de nuestras mascotas?

Muchos propietarios conscientes se preguntan qué opciones están disponibles para controlar o impedir la reproducción de sus mascotas. Ciertamente, es una actitud muy responsable garantizar que solo sean reproducidas aquellas mascotas libres de enfermedades hereditarias (displasia de caderas, displasia de codos, luxaciones patelares mediales, hernias umbilicales y muchas otras), de manera de no traer al mundo cachorros cuya calidad de vida se verá disminuida. Al someter a su perro o su gato a la esterilización quirúrgica, usted contribuirá en gran medida a prevenir el nacimiento de cachorritos y gatitos no deseados y mejorará la salud y calidad de vida de su mascota.



¿La actitud de mi mascota cambia luego de la cirugía?

Contrariamente a lo que algunas personas creen, permitir la gestación no mejora la conducta de las hembras en los perros y gatos. De hecho, el instinto natural de aparearse puede conducir a un comportamiento indeseable y puede producir tensión innecesaria entre el dueño y el animal. Mientras algunos dueños de mascotas pueden tener buenas intenciones, pocos están conscientes del trabajo involucrado en la supervisión de la gestación de su mascota, el cuidado de los recién nacidos y en encontrar buenos hogares para todas las crías.


¿En qué consiste la cirugía para el control reproductivo?

En este procedimiento el cirujano veterinario remueve ciertos órganos reproductores. Si su gato o perro es una hembra, normalmente se extirparán los ovarios y el útero, lo que se conoce como ovario-histerectomía, aunque comúnmente se le llama "esterilización". Si su mascota es un macho, se remueven los testículos y al procedimiento técnicamente se le denomina orquiectomía, lo que se conoce como castración. Antes de iniciar la cirugía, a su mascota se le hará un examen físico completo para asegurarse de que está en buenas condiciones de salud y luego se le administrará anestesia general antes de iniciar la cirugía para asegurar que el procedimiento sea sin dolor. Le pedirán que mantenga a su mascota calmada y tranquila durante 5 días para que la herida cicatrice adecuadamente.


¿Qué beneficios tiene la cirugía para mi mascota hembra?

A largo plazo, este procedimiento brindará a su mascota un mejor estado de salud, previene la gestación no deseada y elimina algunos problemas de comportamiento asociados con el instinto reproductivo (sangrado, intranquilidad, orine en sitios indeseados, maullidos, búsqueda de machos, etc.). Es muy importante llevar a cabo la esterilización de las perras y las gatas lo más joven posible (ideal antes del primer celo) para disfrutar de otros beneficios adicionales como la prevención de enfermedades uterinas (piómetra) y reducir la probabilidad de cáncer mamario.


¿Qué beneficios tiene la cirugía para mi mascota macho?

Es posible controlar conductas indeseables como el “marcado” de su territorio rociando una orina de olor penetrante en el mobiliario, las cortinas, y prácticamente en cualquier lugar de la casa, así como la posibilidad de reducir accidentes por escaparse de la casa en busca de hembras o por conductas agresivas contra personas y otros machos. También es posible mejorar su salud reduciendo el riesgo de enfermedades de la próstata y cáncer testicular.



¿Cuál es la mejor edad para operar a mi mascota?

Los perros o gatos pueden ser intervenidos quirúrgicamente desde los 4 meses de edad. Su Médico Veterinario podrá aconsejarlo sobre el momento más apropiado para su mascota basándose en la raza, edad y condición física.

-------------------------------------------------------------
Si desea más información o necesita aclarar cualquier duda no deje de visitarnos directamente en las instalaciones de Hospital Veterinario La Guairita donde gustosamente le daremos las recomendaciones más apropiadas para su mascota en particular.







------------------------


Cirugía de
ovario-histerectomía



Cirugía de ovario-histerectomía como tratamiento quirúrgico de
una piómetra. Este útero enfermo tiene un tamaño aproximadamente 10 veces
mayor al normal.